En este curso de Testing aprenderás a construir Planes de Prueba para el Desarrollo de Software, y encaminarte hacia el mundo del Testing. Miles de empresas en el mundo entero tienen un equipo de testers en su plantilla. Dependiendo de la magnitud de la empresa y del software a probar, se utilizarán más o menos herramientas de uso automatizado. Eso llevará a que pueda ser más sencillo adelantarse a problemas que sufra el código del programa. También conocido como QA, este proceso es el cual se lleva a cabo con la intención de comprobar que los programas de software funcionan correctamente. El testing se ha convertido, en los últimos años, en una de las profesiones que está imparable en cuanto a su crecimiento en la demanda por parte de empresas.

  • Se trata de una profesión más complicada de lo que puedas imaginar, así que necesitas una formación de calidad.
  • Comienza desde cero y avanza lección a lección hasta convertirte en un tester que tenga capacidad para solicitar un puesto de trabajo dentro de la industria del software.
  • El testing es un tipo de estudio que se puede aprender a muchos niveles y que diferencia de forma notable a quienes tienen conocimientos avanzados de aquellos que se han quedado en la iniciación.
  • Una vez hayas ganado experiencia, tendrás capacidad para ser ser tester de software senior y, si continúas ascendiendo, podrías llegar a ser el líder de un equipo de testing de software.
  • Al final, serás capaz de hacer sesiones de testing avanzadas y habrás llegado a un punto en el que sabrás ver claramente los motivos por los que el testing es mucho más que solo “hacer pruebas”.

Es necesario que los estudiantes tengan conocimientos de programación y que además sientan un interés especial por el testing de aplicaciones y programas. Esta es la mejor manera de convertirte en experto en Postman, un entorno que resulta de uso muy habitual en el día a día del tester. curso de ciencia de datos Testing de API harás testing del back-end de este sistema y aprenderás todo lo necesario para acabar siendo un maestro en su aprovechamiento. Antes de iniciar este curso asegúrate de tener unas nociones básicas de programación y de pruebas de software, puesto que será necesario.

Descubre temas de tecnología

Es el caso de JIRA o TestLink, de las que no solo participarás en una sesión introductoria, sino que las explorarás hasta que las puedas usar profesionalmente. Lo más interesante de este curso es que no solo cubre la formación práctica que necesitas para ser un especialista en testing, sino que también te proporciona información sobre las responsabilidades y la proyección https://cntamaulipas.mx/2024/03/07/como-un-bootcamp-de-tester-de-software-te-abre-las-puertas-del-sector-tecnologico/ de este tipo de trabajo. El departamento de QAS es multidisciplinar, por lo que podemos tener una carrera orientada hacia las pruebas manuales, hacia el análisis de pruebas o hacia la gestión de equipos. Un tester es una persona que prueba programa o proyectos semejantes en busca de errores, deficiencias o cualquier problema que logre descubrir el cliente final.

curso de tester de software

Por ello, este curso de UX testing te vendrá muy bien, ya que se concentra en la experiencia de usuario en dispositivos móviles. Haz seguimiento y reporta errores para entregar a tus clientes proyectos perfectos. Empieza a usar tester de software y conviértete en un desarrollador increíble. Los cursos que encontrarás en Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos que están basados en situaciones de la vida real, que te ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

Conoce quién enseña el Curso de Fundamentos de Pruebas de Software

Lo aprenderás todo sobre Postman, automatizarás las pruebas, también te enseña a usar Newman, verás las integraciones con Jenkins y harás tests propios para probar las APIs. Es un curso interesante porque llega a un nivel más avanzado del que ofrecen otros cursos de iniciación. Dentro de la estructura del curso, también aprenderás el uso de herramientas fundamentales dentro de este trabajo.


Leave a Comment